miércoles, 11 de mayo de 2011

¿Tiempo Perdido o Tiempo Invertido?

Es la eterna pregunta que me hago cada vez que piso un hospital o ambulatorio cuando solo es menester una revisión o control rutinario.

Hoy me he dado una vuelta por uno de los hospitales que tiene la capital, para una triste espirometría y el diagnóstico posterior, he estado esperando más de tres horas... que se dice pronto...

Entonces me cuestiono el tiempo que he estado en la sala de espera: ¿he perdido las 3 horas? o ¿he invertido 3 horas en mi salud?...

Al margen de todo esto, cada vez que entro en una institución pública me llevo la misma impresión, mucha gente en los pasillos, mucho trasiego de (en este caso) pacientes, enfermeros y celadores, en definitiva mucho de todo,  pero cuando pasas por un despacho con la puerta abierta SIEMPRE hay una o NINGUNA persona trabajando en ellos... , las consultas y las ventanillas pobres en personal y una demora enorme en cualquiera de las consultas de cualquier especialidad.

No entiendo muy bien cómo funciona la cosa, pero creo que tiene que haber alguna fórmula más eficaz para gestionar los recursos tanto personales como funcionales.

Ahora que estamos en plena campaña electoral, creo que sería un buen punto que alguien empezara el bacalao de organizar, motivar y mejorar el servicio no tanto en las instituciones médicas como públicas en general.

Por cierto, las elecciones a cualquier tipo de cargo público deberían ser por lo menos "Anuales", creo que sería la única forma de tener a los políticos motivados y obligados a trabajar por lo que prometen y que nunca les da tiempo a cumplir...

5 comentarios:

La Maripili dijo...

Chisme, te has vuelto un demagogo por casualidad????
Todos sabemos que los funcionarios son personas con un trabajo fijo durante más de 30 años que no requiere de ningún esfuerzo ni miedo a la cola del INEM. Quizá ya no es tanto problema de los políticos sino de las personas.....
Esa es mi opinión

Chisme dijo...

No quiero hacer demagogia. Es la simple constatación de una realidad: el funcionario que aprueba la oposición hoy es un trozo de tocino mañana.
La pena es que hay muchos que queremos trabajar y vemos que los que pueden hacerlo (no digo que todos, pero sí muchos de ellos) se limitan a hacer un esfuerzo un día y a dejar de esforzarse y mejorar el resto de su vida...creo que eso no es bueno para nadie, y también creo que se pueden poner las medidas legales necesarias para corregir ese mal social.

el otro punto es el tiempo que se emplea en hacer las cosas, ¿es realmente necesario usar tanto?, ¿se podrían reducir las esperas de alguna forma?

y eso :)

La Maripili dijo...

vale, entonces, queríamos decir lo mismo....bueno, yo he oído que querían (o han puesto) una ley por la que se puede echar a un funcionario si no demuestra estar haciendo correctamente su trabajo, no?
En cuanto a las horas....pues no lo sé, porque te vas a la privada y te pasa lo mismo...a lo mejor no estás 3 horas esperando en la sala de la consulta, pero sí más de 30 minutos...yo creo que al final el problema está en la superpoblación y en la asistencia médica gratuíta por doquier

Y eso...;-P

Ana dijo...

Bueno, sin duda tiempo perdido, porque no sé tu, pero yo después de tardar horas en entrar cuando entro allí estoy cinco minutos. Así que invertido... son sólo cinco minutos no las tres horas. Te lo dice una que últimamente vive en el hospital :D

Chisme dijo...

Sea lo que sea que hagas en el hospital, ánimo... ;)



Otra cosa, Maripili escribió un comentario esa semana y no está y yo no lo he eliminado. Porfa, vuelve a escribirlo para conocer todos tu opinión :)