miércoles, 4 de mayo de 2011

Optimismo e Ilusión

Pocas veces te encuentras con alguien que llama a las cosas por su nombre. Vivimos tiempos duros y de vez en cuando viene bien que alguien nos cuente las cosas como son o como intentar tomarnoslas. No digo que sea la panacea, pero por lo menos te hace pensar un poco y te saca, cuanto menos, una sonrisa.

Duró dedica una parte importante de su tiempo al estudio del aprendizaje en las edades más tempranas. Es un ferviente convencido de que es en la familia y durante los primeros años de vida, cuando se desarrollan los aspectos más importantes de la personalidad y de los factores que determinan el comportamiento futuro del individuo. Esto le permite demostrar a través de experiencias y anécdotas que los fracasos profesionales raramente se deben a causas técnicas y sí al desarrollo emocional.

Emilio Duró salió hace poco en la tele y tiene colgado en internet el vídeo de una de sus conferencias.
  *  VIDEO (105 minutos)

o por capítulos, buscando en youtube Emilio Duró - Optimismo e Ilusión (hay 2 partes de 6 capítulos y 10 minutos cada uno)

Si tienes un rato, échale un ojo y dale al coco... creo que te gustará.

Os dejo unas frases...
- "...el macho tiene dos cerebros, uno arriba y uno abajo, y el de arriba nunca se le riega..."
- " ...¿entonces los machos solo pensáis en eso? ... Sí..."
- "... el ser humano es el único animal del mundo con capacidad de joderse la vida..."
- "...solo te cansará aquello que no disfrutes..."
y sobre todo os recomiendo el tramo que va desde el minuto 5:54 del video 2, parte 03 y el 04, donde cuenta como se tiene que buscar pareja... te tronchas.

Eso sí, he estado mirando más entradas sobre este señor, incluso la entrevista del buenafuente, y en todos los casos tiene el mismo discurso. Así que con verlo una vez sobra.
y eso.


1 comentario:

Javier Concha dijo...

Muchas gracias por el enlace, me alegro de que te haya gustado ;)
¡Un saludo!