jueves, 5 de enero de 2012

Las Fregonas de San Silvestre 2011

Empiezo este año nuevo contándoos la última aventurilla del año anterior... si alguien en algún momento me dice que recorrería medio Madrid vestido de esta guisa, le hubiera tomado por tonto, loco o borracho, pero visto lo visto y corrido lo corrido, me retracto de mis opiniones y digo que sí, que salvo lesión, me creo capaz de casi cualquier cosa.

31 de Diciembre de 2011, doce de la mañana, tenemos claro que vamos a correr la San Silvestre (empieza a la 6 de la tarde), pero ni idea de que porras vamos a hacer para el disfraz. Estamos entre el de pollo, el de rey majo y el de mariquita campestre... así que nos vamos a la calle y de camino vamos viendo que nos encontramos y a lo que podemos llegar... ¡que sitios más chulos son las droguerías de barrio!... unas papeleras, rollos de balletas, papel de colores, un poco de precinto y unos cartones del contenedor al uso ... ale, ha triunfado el mocho de la fregona (gran invento español, por cierto).

Empezamos diseñando la base con tecnología aeroespacial (una papelera y un cuter), cortamos en tiras las balletas (tijeras de punta redonda para evitar accidentes) las grapamos a la base (con ayuda de papá, claro), pegamos el papel de colorines y tachaaaaaaannnn....


pensado, construido, comido y alicatado el disfraz en el tiempo récord de 3 horas y 25 minutos...  somos unos verdaderos monstruos (de feos, claro).


Se acerca la hora de la carrera, así que nos pertrechamos con los aperos de correr y ale, a la calle que nos vamos... como no podemos llevar el asunto en la mano porque es bastante aparatoso, optamos por vestirnos directamente con él... (nooo digo más).



y claro, tenemos que llegar al metro, menos mal que a eso de las 5 de la tarde del último día del año, no hay demasiada gente que tenga ganas de pasear... eso sí, te puedo asegurar que nunca me han pitado tanto en los semáforos como ese día.

Príncipe Pío... la expectación y la tensión se masca...

que cosas, cuando voy como yo nadie se para a hacerse fotos conmigo, pero me visto de un elemento rutinario y cotidiano y alaaa como un actor del jolibud ese, el ambiente era festivo, alegre y divertido... la fauna que había pasaba por trogloditas, dientes, acelgas, vacas, super héroes, algunos forrest gump... ahí os dejo una con el grupo de mosqueteros...



La Salida, 40.000 locos en calzoncillos corriendo por las calles de Madrid...






5 comentarios:

JAR dijo...

Hay gente pa´to!! así estaba de limpio el recorrido!!!

Tati dijo...

muy currado si señores....

La Maripili dijo...

como si lo viera! tú eres el pavo de la primera foto que está de espaldas y tan sólo mira, no curra.
Buenísimo, chaval. Cuando hiciste una alusión en mi blog, pensé que te referías a que habías terminado de los últimos, pero me terminaba de cuadrar el comentario, lo que está claro es que no se me pasó por la cabeza que pudieras referirte a esto.

Una preguntilla....quién hacía las fotos? pobre, no? ni se vistió ni corrió, tan sólo iba de reportero gráfico....

Chisme dijo...

bueno, solo te puedo decir que yo soy el que llevaba los pantalones más cortos :)

Tati dijo...

gracias por sacarnos de dudas estaba casi segura pero no quería meter la pata