martes, 29 de noviembre de 2011

Dia 2 - Everglades

El Parque Nacional de los Everglades se encuentra en el extremo sureste de los Estados Unidos en el estado de Florida. Protege la parte meridional de los Everglades, al sur de la carretera federal 41, que en su recorrido por el borde del parque nacional recibe el nombre de Tamiami Trail. El parque tiene una extensión de 6.104 kilómetros cuadrados, y sólo representa el 20% de la extensión original del humedal. Acoge un ecosistema principal y también único del mundo.
Everglades, cuya traducción podría ser "ciénagas eternas", fue conocido por los españoles como Cañaveral de La Florida.

El único acceso por autopista es la carretera estatal 9336, que une Florida City con la costa en Flamingo. Las únicas construcciones en el interior del parque son los centros de visitantes y unos pocos edificios auxiliares.






el paisaje engana, da la sensacion de que es como la sabana africana, marron, con trazos verdes y muy tupida, pero cuando te acercas y miras detenidamente, te das cuenta de que todo es un gran charco, no hay un palmo de terreno seco en toda la zona.

Por desgracia no tengo fotos de la rutilla en canoa (como la de los indios) por temor a terminar en el agua debido a nuestra patosidad con los remos... pero creete que cruzarse primero con una fila de piedras que flota y que despues se define como un aligator con todas sus patitas, ojos y dientes en medio de un lago... ejem... eso.

1 comentario:

La Maripili dijo...

Guuuuaaaauuuu chulísimo! pero por qué no me has llevadooooooo!!!!!!!!!
Quiero más!
Por cierto, unas fotos chulísimas!