miércoles, 30 de noviembre de 2011

Dia 3 - Los Cayos

Tras pernoctar en Florida City, en un hostal pintoresco






nota: por desgracia no tengo fotos de los pintas que alli viven - mi ingles no da para tanto - pero si quieres verlos, ponte una peli donde aparezcan tipos con grenas, rastas, barbas por mitad del pecho, tatus y algun que otro piojillo... tanbien habia gente normal, que conste.

nos dirigimos hacia los famosos cayos, intentanto llegar al punto mas al sur de los Estados Unidos. Tomamos la carretera 1y hasta el final. Por supuesto, primero recalamos en Bahia Honda, un pueblecito la mar de chulo con la intencion de hacer un poco de snorkel... planchazo, hace demasiado viento y las corrientes son muy fuertes, nos dicen en los centros de buceo que no sacan la patita ni por debajo de la puerta... mecaguenlaleche, y otras lindezas desfilan con arte marcial por detras de mis cuerdas vocales (pero no las dejo salir por educacion, claro), en fin, que nos resignamos a dar un paseito por los alrededores, tomar un bano en la playa (por cierto, el agua estaba fresca de pelotas...) y a tostarnos un ratito al solete...



por la carretera que sale en las pelis


Bahia Hona

la antigua via del tren, ahora abandonada, pero pintoresca

Bahia Honda desde el puente

comemos un bocata y seguimos camino de Key West... todo lo mas al sur que se puede ir de este pais, con la intencion de hacerle la foto a uno de los atardeceres mas bonitos del mundo (eso dicen) y de hacernos una foto junto al pirulo que indica el punto geografico ya indicado (que es como la punta de una bala pero gorda, gorda).

si es verdad que la zona para ver el atardecer propicia un horizonte limpio de todo, expecto de barcos, motos acuaticas y algun senor haciendo skay, el problema es que lo normal es la presencia de un monton de nubes que te joroban la puesta. En fin que las mismisimas se presentaron ahi mismo y nos taparon el sol, pero en cambio aparecio un barquito en el horizonte lejano y mi hermano, con su ultra zoom consiguio salvar una maratoniana jornada de coche.


(pues bonito es, pero los he visto mejores en los campos y costas espanolas)


despues nos dimos otro paseito por Key West,


la marca geografica del punto mas al sur de los Estados Unidos.

el down town tiene muchar marcha y es muy animado, hay un porron de tiendas, la casa se Heminway y algunos otros edificios emblematicos... la pena es que si te quieres quedar a dormir por ahi, toca soltar 100-150$ la noche, y como que no oiga.

aqui tambien llega la navidad...


6 comentarios:

La Maripili dijo...

no hay fotos
protesto
luego te leo, me piro a contar espárragos a la cámara

Ana dijo...

Creoq ue lo que más me han gustado ha sido las fotos, por cierto, vaya careto llevabas en la tercera, maaaaaaaaaadre mía!!

Chisme dijo...

ayss, que exigentes... a las 6 de la manana no le puedo pedir mucho mas a la neurona, ahora las cuelgo...y despues me voy a la playita (jiji)

:)

Alvaro dijo...

Venga, estas fotos las has sacado de google...tú no estás en Florida!

La Maripili dijo...

haaaaalaaaaaaaaa que fotos tan rechulísimas! el atardecer con el barquito, genial!
Jo, me está gustando un montón tu viaje, Chisme, pero te odio por poder irte a la playita.

Quiero más!

Ana dijo...

ahora sí, yo quiero!!!!!