lunes, 10 de enero de 2011

La Guerra Antitabaco

Y es que parece que en lugar de hacernos europeos modernos de pro, lo que nos gusta es hacernos europeos pero del medievo, donde en lugar de educar, informar, proteger y disfrutar lo que hacían era quemar a las brujas y a los endemoniados....

porque no es nada nuevo eso de que el humo mata y el tabaco más, y a nadie le puede pillar de sorpresa que te zurre un enfisema pulmonar a causa de una excesiva concentración de mierda en los pulmones... pero bueno, también respiramos el humo de los coches (oficiales también) y de eso nadie se queja (mucho).

¿Y si en lugar de demonizar lo que se hace es educar y explicar?, ¿por qué en lugar de sancionar directamente, no se hace una campaña explicando el por qué de no se debe fumar en la puerta de un hospital - que tiene un por qué muy sencillo por cierto -? ¿por qué no se da un voto de confianza a la gente para verficar el correcto funcionamiento de una ley?, ¿ningún hostelero se ha preguntado que quizás pierda un cliente que fuma pero es posible que gane 30 que antes no entraban porque se fumaba?

¿ Y por qué no se propone desde ninguna institución la limpieza de toda la mierda que se le añade al tabaco para su venta?, ¿por qué no se quita el alquitrán, la nicotina, los aditivos y los 3000 componentes que adulteran y modifican la esencia misma de la hoja del tabaco?

ale ahí quedan mis dudas...

2 comentarios:

Gorilo dijo...

¡Ah! querido Chisme, me temo que la gente (la gente) no es como tú o como yo, o como aquéllos con los que afortunadamente te relacionas a diario, o los fines de semana. Admitiría que la "buena" gente es mayoría.

La (otra) gente, querido amigo, va a su bola y hace lo que le da la gana, y aunque sea una minoría, todavía son un montón. Por eso hay que llevar el rebaño como lo hace un cabrero, con un palo, y no diciendo porfavores.

La gente, my friend, be water my friend, vacía sus ceniceros en los semáforos, insulta al árbitro cuando lleva a su hijo de 7 años a jugar al fútbol, se cuela en las salidas de las autovías, son fan de Belén Esteban y tienen en casa no menos de dos productos de la teletienda (guardados en un armario, pero ahí están).

Pero de acuerdo en que el tabaco sea eso, tabaco, y no una sopa de aditivos (¿por qué no aparecen los ingredientes en la cajetilla, como en cualquier otro producto?), pero eso sería como limitar la velocidad máxima de los coches: coherente pero económicamente no muy rentable.

talibantitabaco dijo...

¿El tabaco mata?, ¿es cancerígeno?
Tal vez, pero el olor a MIERDA de una bomba fétida desde luego que no, y sin embargo nadie lleva una cajetilla con bombas fétidas cuando sale el sábado por la noche. ¿Qué pasa?¿si huelo mal no voy a ligar?¿Y a que os creeis que oleis los fumadores?¿a que olemos los que estamos alrededor?.

Perfectamente se podría crear un 'Fétidos por la tolerancia' copiando en Word los estatutos de 'Fumadores por la tolerancia' y haciendo un 'Remplazar' de 'tabaco' por 'MIERDA' y 'fumar' por 'tirar bombas fétidas'.

Si no lo hago yo mismo es porque ahora nadie me tira MIERDA a la ropa ni a la cara cuando habla conmigo.

¿Así que la solución es educar? Yo creo que habría que ser un poquito más realista porque ya puestos a dar soluciones, lo mejor sería la paz en el mundo y la convivencia de los pueblos. Observad a la gente que esta fumando a la entrada del bar, ese al ue todos seguimos yendo pero que ahora pierden millones porque no huele a MIERDA. Observad a la gente cuando apure la colilla. ¿A donde va? Al suelo en el 99% de las veces. ¡Que el suelo es de todos!

Si no tienen la educación suficiente como para comprender público es diferente de gratuito, si son tan marranos de tirar MIERDA a la calle, no creo que sean capaces de comprender que cuando fuman obligan a los que les rodean a que huelan MIERDA.

Algunos hasta preguntan a los que están alrededor de su mesa si les molesta fumar. Por la deferencia que tienen yo siempre lo permitía pero ¿han preguntado también al que está en otra mesa? porque esa persona, que estaba disfrutando del sabor y olor de su comida ahora huele MIERDA.