martes, 25 de enero de 2011

Baile de Cifras, conclusiones mentirosas

Pues sí, acabo de plagiar en toda regla el título del último post de la gente del blog "Languidenciendo" porque he visto una noticia en 'el confidencial' que me ha dejado los pies fríos, la noticia tiene este titular:


en artículo cuentan cómo durante los últimos años, se han estado maquillando las cifras de fallecidos en la carretera para dar a entender que cada vez nos matamos menos en ellas, la foto de la estadística es la siguiente:

por supuesto que hay que tomar en consideración que la información puede ser tratada desde todos los frentes, pero aún siendo así ¿nos vamos a tener que plantear cualquier noticia que se de en los medios, oficiales y privados?... ¿ no nos damos cuenta que cada unidad de esos números corresponde a la vida de una persona? - mejor dicho, a la 'no vida' de una persona que sí vivía.

¿por qué no se puede asumir que tenemos un grado alto de responsabilidad al volante y que además nuestras vías y carreteras no están en el mejor de los estados posibles?

No solo son los que se dejan la vida espachurrada en la carretera, también deberían contar los que se mueren en el hospital o en sus casas a consecuencia de los traumas, físicos y psicológicos y también son víctimas aquellos familiares y allegados que se quedan sin el fallecido... todos cuentan en un problema que todos podemos provocar y del que todos participamos de una forma u otra.

Como decía alquien en una peli: "El crimen no compensa"...y la mentira, ¿compensa?... 

¿que sentido tiene disfrazar o bailar una cifra?... ¿los muertos van a resucitar?, ¿con eso se arregla el problema?... seamos serios y dejémonos de coñas. 

Si las carreteras están rotas, por lo menos que nos digan donde están los agujeros para tener una oportunidad de salvar el pellejo.
Si la gente va demasiado deprisa, ¿por qué no limitar la velocidad de los vehículos cuando pasan por la itv?, así por lo menos te aseguras una velocidad máxima controlada.
Si la gente se mata en las curvas, ¿por qué no pones al control de tráfico antes de la curva peligrosa para avisar del problema y dejas de esconderlo detrás del arbusto 5 km antes en esa recta tan golosa...?

no creo que sea tan complicado evitar que la gente se mate en la carretera... y sobre todo, no creo que sea tan complicado decir la verdad... pero claro, siempre habrá un interés político por detrás ensuciando todo más de la cuenta ¿no?



No hay comentarios: