sábado, 26 de mayo de 2012

Filosofeando

Un par de las reflexiones de Terry Pratchett que más me gustan:

Los humanos tenemos uno de los poderes más extraños del universo. Ninguna otra especie de ninguna parte del mundo ha inventado el aburrimiento. Tal vez ha sido el aburrimiento y no la inteligencia lo que nos ha impulsado hacia arriba por la escala evolutiva, tenemos la capacidad de contemplar el universo y pensar: " Vaya, todo igual que ayer, qué aburrido. Me pregunto qué pasará si estrello esta roca en esa cabeza."

Y paralelamente desarrollamos un poder asociado, el de convertir las cosas en normales. El mundo experimenta cambios tremendos, y al cabo de pocos días los humanos ya lo consideramos todo normal. Tenemos una capacidad asombrosa para cerrar nuestros sentidos y olvidarnos de lo que no encaja. Nos contamos a nosotros mismos historias para dar una explicación a lo inexplicable, para hacer que las cosas sean normales.

4 comentarios:

La Maripili dijo...

Se me queda corto el post....postis interruptus.

JOSÉ LUIS MORANTE dijo...

Tal vez porque la normalidad no es un concepto ajustado y úncio sino un territorio de lindes difusas.
Vaya que no somos tan normales.

Chisme dijo...

No me refiero a las lindes difusas, me refiero a cosas tan actuales como 'la prima de riesgo', lo normal es que sea baja quizás por debajo de 100, pero desde hace unos meses es superior a 300...hoy 500 y ya nos parece 'casi normal'... ¿no?... yo la primera vez que vi los 300 puntos me entró cagalera, pero ahora solo me entra preocupación... y con los 500 me ha pasado lo mismo...

Martina A. Britt dijo...

Pues es verdad eso... normalizamos las cosas más terroríficas y desastrosas pero no es una virtud...¿no crees?