miércoles, 15 de septiembre de 2010

Un viaje en Bici, primer dia.

Aprovecho que me he encontraro el diario de un viaje que hice hace un par de años para relataros nuestras aventuras y desventuras... yo me he reido un rato, pero claro, no es lo mismo vivirlo y recordarlo que leerlo de nuevas... espero que os guste.


Sábado 23/08/2008


comenzamos viaje desde Burgos dirección Barbadillos, Arlazón, por la via verde de la Sierra de la Demanda, Pinea de la Sierra, Puerto del Manquillo y por los túneles de la via... bueno, más bien por la ausencia de los túneles que tienen una inclinación de 45º o más y que el primero es el túnel de 'Currez', que es la leche y el segundo el de 'Manquillo' que es la ostia... vamos, que ni empujando las bicis entre dos éramos capaces se subir la cuesta...


Lo que aún no comprendo es que Julián y Antonio pasaban por los mismos sitios que nosotros, pero oh maravilla, parece que tienen un motor escondido en algún sitio de las alforjas los muy @#$%%!!



Una vez superado el puerto del Manquillo y fotografiados los ciclistas, llegamos tras unos repechines a la zona de acampada (otros 40 km de ná).

Agua, pastos, tranquilidad... y mientras vamos montando las tiendas, observo que Julian tiene unas alforjas como el bolso de la Mary Popins... sale de todo.... mientras que nuestro querido Antonio subsiste con una triste y enclenque tienda de campaña y unas chancletas para el agua...

Me vais a perdonar, pero no recuerdo como se llama el sitio donde acampamos (más que nada porque seguro que era ilegal...)... en esas estamos cuando llegan otros ciclistas a la zona, también son de Madrid, cosa que nos parece muy bien y por lo tanto compartimos la cena con ellos.

Bueno, después de una agradable velada y una cenita calentita procedemos a pasar la noche en nuestras super tiendas que ya va haciendo un fresquete considerable (calculo que la temperatura bajaría a los 8 o 10 grados a las 9 de la noche... fresquete...)

y empieza el show...
Resulta que Dawn se ha traido un saco veraniego de esos de confort a temperatura de 15ºC pensando en las cálidas noches burgalesas y yo viendo el panorama y sin que sirva de precedente, llevaba uno de esos comprimibles para 0 grados o menos, vamos que ni frio ni calor...

Y estamos en esas cuando sobre las 3 de la mañana noto movimiento e improperios a mi lado, que como podréis imaginar compartia tienda con mi amiga... me incorporo y me la encuentro envuelta de toda prenda posible, 4 pares de calcetines, 3 jerséis (los mios y los suyos), 2 gorros y 200 pares de manoplas de los que aún me estoy preguntando de donde salieron...

Entonces no me queda más que reaccionar con rapidez ante una situación de congelación inmediata: la ordeno salir de la tienda y que se de unas carreras por el campito para entrar en calor y mientras tanto, preparo nuestro 'nidito' para pasar la noche, a saber:

- su saco abierto (suerte que era de esos que se abren como un bocadillo) encima de las esterillas y mi saco de -20º también abierto encima a modo de manta.



el resto de la noche la pasamos en continuo movimiento, ya que lo típico de compartir manta es que cada uno tira para su lado y cuando no se te queda una pata fuera es el hombro o el culete... pero bueno, conseguimos dormir algo, que es lo que importaba...

os preguntaréis si hubo besitos... pues no, hubo muchos 'fucking' y algunos 'mierda, mierda, mierda que frio...' y sobre todo la exclamación mañanera de Antonio que gritó sanamente al levantarse:
"¡¡¡ ....La Virgen,,, Que friooooo...!!!"



pd: dias después encontré en el diario del viaje la siguiente nota: "... y en casa, dos maltidos sacos de dormir que son para condiciones polares, ********" - los * sustituyen a una palabra muuu fea.

1 comentario:

edu dijo...

Muy bueno, espero con impaciencia el resto del relato.