La insulina es una sustancia producida por el páncreas y su misión es ayudar a transportar el azúcar al interior de las células para aportar energía.
En el caso de las personas con diabetes el cuerpo no produce la cantidad de insulina necesaria por lo que aumenta el nivel de azúcar en sangre, produciéndose hipoglucemias.
- El uso de la insulina, es un TRATAMIENTO SUSTITUTIVO que ayuda al diabético a controlar mejor la hipoglucemia.
- la insulina DEBE ADMINISTRARSE EN INYECCIONES porque es destruida en el estómago antes de que el cuerpo pueda utilizarla, por eso no puede tomarse por boca.
- cuanto mejor controlado esté un diabético, mejor será su Calidad de Vida.
Observaciones:
* EL PESO: generalmente se produce un aumento de peso con el tratamiento de insulina, parte del cual es normal. Sin embargo existen análogos de insulina que puede limitar el incremento del peso.
* EL DOLOR: la insulina se administra con una inyección subcutánea (justo por debajo de la piel), y actualmente las agujas son tan finas que el pinchazo prácticamente no duele.
* CEGUERA: la insulina no produce ceguera, lo que puede producir ceguera es el mal control del azúcar durante muchos años. En otras palabras, la falta de insulina no es el problema.
* ¿Comprimidos o insulina?, la diabetes es una enferemedad progresiva. Esto quiere decir que para mantener los niveles de azúcar en sangre dentro de los márgenes seguros, el paso de comprimidos a insulina o su combinación es necesario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario