martes, 2 de febrero de 2010

¿Que no estamos en guerra?

Anoche estuve viendo las noticias en la tele y luego algún que otro debate a propósito del atentado de los grupos talibanes a nuestras tropas en Afganistán.

En uno de los momentos uno de los señores que allí discutían dijo algo parecido a: "...pues no, España no está en guerra con nadie, lo que pasa es que nuestros soldados están en sitios delicados, donde la gente dispara y mata a quien por allí asoma....", y luego otro señor contaba que cuando él hizo la mili los coches que usaban eran los mismos que ahora se utilizan para viajar por Afganistán y que bueno, los blindados protegen y son la herramienta básica para misiones de guerra, pero que como ellos no están en guerra... pues no los usan... y eso.

Todo esto me lleva a una sospechosa reflexión. Si España no está en guerra con nadie, ¿por qué nuestros políticos, banqueros y demás chusma adinerada viaja en coches hiper-mega-blindados con inhibidores de frecuencia, con rastreadores de radio y todo tipo de cachivaches anti-todo última generación, si no estamos en guerra con nadie?, que pasa, ¿quizás nuestros políticos sí que están en guerra, pero contra el pueblo mondo y lirondo y  por eso no se fían ni de su sombra?, ¿por qué nuestros políticos no usan un dos caballos con una mano de chapa y pintura en lugar de gastarse el presupuesto público en coches de lujo y ventanillas tintadas?, ¿eh?.

Señores, sería conveniente que balanceasen un poco los gastos en seguridad, que los que se juegan la vida en 'misiones' de paz, en 'misiones' de tráfico y 'misiones' anti terroristas son los pringaos de siempre y que ustedes viven que te cagas a costa de la sangre, el sudor y sobre todo las lágrimas de las familias, pero de los demás.

No hay comentarios: