lunes, 18 de enero de 2010

Ha vuelto a subir la Gasolina

¿y qué?

pues aunque te parezca increible, eso es lo que dice la gente... yo recuerdo que hace no tantos años, cada vez que la gasolina subía una peseta, España entera entraba en crisis, manifestaciones, algarabías, disturbios incluso algún ojo morado... ahora no, ahora estamos todos tan agilipollaos que nos meten 4 céntimos (que son 12 pesetas) y encima nos parece que nos hacen un favor. Agachamos la cabeza y mientras el caldo cae en el depósito nos empeñamos en contar los granitos de arena del asfalto.

Lo que más me jode es que una parte muy importante del precio del litro de combustible son impuestos. Pagamos impuestos de lujo sobre la gasolina cuando ésta se ha convertido en la base de la economía, hay que joderse que lo importante lo pagamos como lujo y lo básico simplemente no existe.

En definitiva, o nos sobra el dinero o somos gilipollas, yo lo tengo claro ¿y tú?.

ale, ahí queda eso.

3 comentarios:

Fornillo dijo...

Quizá en tiempos de crisis, la gasolina sea un bien de lujo y no de primera necesidad. Sigo creyendo que hay que potenciar el transporte publico. Subiendo la gasolina no se si será la mejor forma. Al menos, si una parte del dinero de llenar nuestro deposito es para impuestos, me parece mejor que si fuera para las petroleras

Tati dijo...

Vale potenciamos el transporte publico pero deberiamos tambien mejorarlo porque ahora mismo la verdad es que deja bastante que desear.

Fornillo dijo...

Si, totalmente de acuerdo, Tati. Solo hay que ver el día de la nevada en Madrid,las colas kilométricas para sacar un billete de tren, los colapsos en los trenes....no estamos preparados. Aunque mi esperanza es que el transporte público está dimensionado a la gente que lo utiliza. Si hubiera más demanda, seguramente se potenciaría más