sábado, 24 de enero de 2009

Obama, España y la Crisis Mundial

Obama se enfrenta a una crisis de nivel mundial que afecta de lleno a la economía y a la estabilidad de su país.

No caigamos en el error de que este señor por muy salvador que a priori parezca y por muy buena persona que sea nos vaya a "sacar las castañas del fuego" al resto de países que pululamos a su alrededor.

Podrá y hará todo lo posible por los suyos, pero no esperemos que "los demás que también seamos los suyos".

España en particular tiene un expediente muy precario en las relaciones de confianza y 'patriotismo' que tanta importancia dan los americanos, tenemos un desplante a su bandera y un plantón a sus tropas, justamente las dos cosas sobre las que están más orgullosos estos señores y eso juega muy en contra de nuestros intereses.

Yo creo que si queremos salir de la crisis "debemos" trabajar en "Primera Persona", es decir, "España por España y con los españoles". Y no "Obama por España y para los españoles, aunque sea de rebote", que es lo que me da a entender el comentario general que hace el gobierno actual en los medios.

Tenemos el problema.
¿Tenemos las herramientas para solucionarlo?
Sí. Bueno pues apliquémos las ya, sin esperar a que Obama empiece a mover sus fichas y no contemos con él.
¿No?, bueno pues llamemos a consulta a los señores más listos que hay en España: partidos políticos, economistas de reconocido prestigio, empresarios, banqueros, etc. Planteémosles el problema y entre todos busquemos la solución.

Remánguense la camisa los señores que mandan y empiecen a currar de pleno para salir del pozo en que hemos caido.

No hay comentarios: