viernes, 28 de noviembre de 2008

Cuando se toma una decisión

¿no has tenido nunca la sencación de repetir constantemente los mismos errores una y otra vez?

Por más que intento ser un tipo coherente con mi vida y mis actos, no dejo de cometer esos errores una y otra vez . Si fueran unilaterales, pues dale duro a la rueda de molino, hasta que te rompas la crisma o revientes. Pero no, los errores más gordos que comentemos en la vida son los que afectan a otras personas. Al principio crees que haces lo correcto, incluso te hablas a ti mismo convenciéndote de ello, que es lo mejor lo más coherente, que vivir una historia a medias no es lo que tiene que ser, que has hecho todo lo posible, que has perdido las ilusiones, que no encajabas... ¿de verdad?, ¿y la otra persona?, ¿te has preguntado que pasa con ella?, ¿había posibilidades o es mejor así?, ¿hay vuelta atrás?, ¿será siempre así?, ¿es miedo, es capricho, es independencia, es cobardía, es indecisión?, ¿que hay después?, ¿que pasará con el grupo común de amigos?, ¿se perderá la amistad que había antes o quedará relegada a un pretérito imperfecto?. Son muchas preguntas y la respuesta no se puede consultar en ningún libro.

4 comentarios:

mafalda dijo...

uy uy uuuuyyyyy... pero qué leo? 'he perdido el rumbo de mi vida y he naufragado en mis relaciones'. Ni en los mejores dramas de Buñuel… Creo, 'Marinero', que el tronco que se acaba de caer justo delante de tus pies te está impidiendo (te estás impidiendo) ver el Precioso y amplio Bosque, con sus tremendos y frondosos árboles, sus pajarillos, su fresquito musgo, su Caperucita y el Lobo, su Adán y Eva (incluida la Serpiente...) a los 7 enanitos, a la Bella Durmiente a punto de ser despertada por tremendobesoprincipesco... La vida tiene Cositas Ricas y otras que no lo son tanto pero que están ahí. Y notros aquí, con la serenidad y perspectivas suficientes para poder afrontarlas. Y es tan simple como eso. Pero mira que nos gusta hacerlo todo taaaaann complicado. Perdemos tanto tiempo y energías… No hay ningún libro con el título ‘Instrucciones para Vivir’ y si lo hubiera, sería todo mentira. Cada cual tiene el derecho a tropezar con sus propias piedras (en plural). Y debe de saber sacar lo mejor de cada tropiezo (el ser humano es el único que tropieza dos veces con la misma piedra, pero hay quien tropieza hasta tres o cuatro o n veces…y ahí están, tan felices!!) Para qué quieres saber ‘qué hay después’ si no estás disfrutando ‘el ahora’? No tienes un bareto que te mole cerca de casita? Qué haces que no te has puesto ya tus mejores galas, has dibujado la mejor de tus sonrisas en tu cara y te vas en busca de Los Otros (de Amenábar) o tratas de encontrar a ‘las chicas de Almodóvar’? Vive el momento. Busca y encuentra ese agujerito del que hablaba Buero Vallejo, por el que entra, aún siendo muy muy pequeño, tremenda Luz. ‘Cuando se toma una decisión’ se ha tomado. Con todas las consecuencias. VIVE, sin más.

Gorilo dijo...

Hace mucho tiempo aprendí que no le puedes caer bien a todo el mundo. Es así, nos pasa a todos, incluso a gente como Bush o Jaime Cantizano, y es inevitable.

Así que hay relaciones que directamente no funcionan, no por tu culpa, sino porque sí, y punto.

Si fueras un indeseable egoísta superficial caradura... no sé, algo así como Julián Muñoz, no me habría molestado en cultivar esta relación hombre-máquina que data de una curiosa y corta cortísima experiencia "laboral" de hace 9 (¡nueve!) años. Hay algo extraordinario en ti, que me dice que acabarás siendo ministro o consorte de Mar Saura. Y aquí me tienes pegado para rapiñar lo que se pueda cuando toque.

Limítate a ser tú mismo, y deja que los amigos te hagan/hagamos recomendaciones estúpidas. No hay nada que un Martini no solucione.

Y por favor, si tú eres una escopeta de cazar leones, caza leones, olvida los tigres.

Chisme dijo...

muchas gracias... me siento, me levanto, me agacho... vaya, ya no se lo que me hago...

Anónimo dijo...

Yo no hubiera podido comentarlo mas acertadamente, estoy completamente deacuerdo en todo. De hecho me pasa un poco como a gorilo que pienso que si fueras tan horrible o mala persona no llevaria aguantandote (aunque la mayoria de las veces que eres tu el que me aguantas a mi) todo el tiempo que llevo aguantandote ni hubieramos compartido todo lo que hemos compartido.
No te consiento que digas que has fracasado en tus relaciones (como mucho en las amorosas) y tampoco creo que sea un fracaso porque seguro que de cada una de ellas has aprendido algo y algo te han aportado y tu le has aportado a ellas porque no eres una persona que deje indiferente al resto precisamente. Tus relaciones abarcan muchos ambitos y a mucha gente y me vas a perdonar pero no creo que precisamente seas una persona que se pueda quejar de ese aspecto de la vida PORQUE ESTAS RODEADITO DE GENTE QUE TE APRECIA Y TE QUIERE. Asi que ponte las pilas y palante como los de Alicante.