domingo, 5 de octubre de 2008

¿Y los Sindicatos?

Pues eso, que estaba yo dándode vueltas a la situación que vivimos y me he dado cuenta de que algo falta además del dinero, del trabajo, de la seguridad, de la vivienda... me faltan los sindicatos luchando y movilizándose por los miles de trabajadores que están a punto de ser despedidos o que ya lo están.

Cuando yo era pequeñito recuerdo que los sindicatos se movilizaban cada vez que un gobierno cometía una imprudencia, llamaban a la huelga cada vez que una fábrica intentaba despedir a 10 obreros o cerraba una factoría o que se pretendía abaratar los costes del despido o ¡yo que se!, el caso es que tenían poder de movilización y eran una fuerza viva en la calle.

Ahora, están siendo despedidos miles de trabajadores. Se están negociando formas de abaratar los despidos. Se cierran fábricas. ¿Y los sindicatos donde están?...Aaaa claro, están agazapados, chupando de los presupuestos del estado, liberándose de sus obligaciones profesionales. Empleando a becarios, a personal sin contrato y malpagándolos. Ahí están, en sus sillones haciéndose el loco o el despistado y mirando al techo... total como los del gobierno son primos hermanos... no nos movamos para defender a los trabajadores, no vayamos a joder a los primos, y claro, con la familia no te vas a meter... ¿no?


Lista de los sindicatos que tenemos en España:
http://es.wikipedia.org/wiki/Sindicatos_de_Espa%C3%B1a

No hay comentarios: