jueves, 25 de julio de 2019

Bloqueo Creativo - los 2400 pasos -

Me parece simplemente genial, tanto para fotografía como para cualquier otra cosa.

Experiencia del fotógrafo de viajes Travis Hodges.

Primero, anda 100 pasos en cualquier dirección y haz una foto. Olvídate de la presión y las reglas, solo céntrate en captar una imagen de algo que te llame la atención. Ahora repite el proceso 23 veces empezando desde el último punto en el que te paraste, y caminando 100 pasos antes de hacer la siguiente fotografía. Terminarás con 24 imágenes. Funciona bien si estás explorando una zona que no conoces y puedes ir ajustando las reglas para que se adapten a tu ubicación, estilo de disparo u objetivo. El ejercicio se termina a las 24 fotos, ya sean retratos o imágenes de arquitectura.

Evidentemente, se pueden dar unos pasos más para buscar el mejor ángulo... pero intentando ajustarse a las reglas del juego.

Siempre recomiendo revisar y editar el trabajo en impresiones. Nuestras vidas dependen tanto del ordenador o de la pantalla de la cámara que unas cuantas impresiones físicas ofrecerán una mejor perspectiva de las imágenes. Siéntate en un café (café vietnamita con mucha leche condensada para mí) y revisa tus imágenes con el siguiente paso en mente.

Buscaba inspiración para historias más grandes e ideas para proyectos diferentes en los que trabajar. Algunas historias me llamaron mucho la atención y ya estoy trabajando en ellas, mientras que otras permanecen en forma de notas hasta que sea el momento adecuado.





tomado de: https://www.canon.es/pro/stories/2400-steps-to-cure-creative-block/

1 comentario:

Anónimo dijo...

intento de desbloqueo
https://www.instintoprogramador.com.mx/2020/08/clave-de-producto-de-microsoft-office_91.html