jueves, 29 de mayo de 2014

Accidentes Domésticos


Estaba yo fregando el tazón del desayuno (el de los barquitos) y a la que voy a subirlo al escurridor... ¡púmba! golpe contra el mueble, rotura de cacharro y... visita a mi enfermero de guardia porque me he dejado un trocito de dedo en el fregadero de casa...


Y es que resulta que el 90% de los accidentes con consecuencias más o menos graves se producen en el entorno doméstico, las estadísticas dicen que cada 5 minutos. Y lo más importante, la cocina es el foco de la mayor parte de emergencias gordas que se atienden en hospitales y centros de salud. Esos (tontos) accidentes son los que te dejan medio incapacitado y que no aparecen en las noticias porque no son vuelos sin motor desde el 5º piso porque alguien no se puso el arnés de seguridad, y porque tampoco somos esos que salimos volando de un camión porque a alguien se le olvidó que detrás van señores colgados de los estribos...

El caso es que este pequeño incidente me ha hecho pensar que mi botiquín de primeros auxilios (el rollo de papel de cocina que vive sobre la encimera y el número de teléfono de mamá) es a todas luces insuficientes para afrontar cualquier eventualidad, por mínima que sea.

Por eso, desde esta reflexión fruto de la propia experiencia, te invito a que tú también le des una vuelta a tu botiquín de emergencia para que lo completes con lo mínimo imprescindible y evites así dejar un rastro de gotas de sangre desde la cocina de tu casa hasta el ambulatorio u hospital más cercano...


Nota: Te dejo aquí unos enlaces para que veas que tipos de accidentes se suelen producir y las medidas preventivas que puedes utilizar.
-tipos de accidentes
-consejos y prevención
-facua


3 comentarios:

JOSÉ LUIS MORANTE dijo...

Vaya, Chisme, espero que el accidente no haya sido demasiado doloroso y que puedas recuperarte pronto. Es verdad que a veces los accidentes domésticos son demoledores. Así que mis mejores deseos y que tu humor no se resienta, y tu salud tampoco.Abrazos.

La Maripili dijo...

pues no sé muy bien lo que debe haber en un botiquín de personas decentes como Dios manda, pero en el mío siempre debe haber antidepresivos porque lo que peor me pone es abrir la factura de la luz.
Cuando juego con cuchillos o tazones asesinos, suelo apartar los dedos antes de llegar a tocar carne con ellos, ¿no se te había ocurrido que prevenir es mejor?
;P

Tati dijo...

Como era de esperar y teniendo en cuenta lo torpeeeee que soy mi botiquin está surtido con un montón de cosas...cuando quieras te doy unas clases....