miércoles, 12 de marzo de 2014

El Día Después

Y es el que creo que realmente importa pero al que no se le hace ni caso y es el que de verdad merece la pena.

En General, en el momento de la acción todos estamos ocupados en el qué, cómo y por qué... un atentado, un accidente, un nacimiento, una boda, un funeral, una representación teatral, aprobar un examen, sacar una carrera, resolver un problema, el apocalipsis... pero es el día después el que marca el camino a seguir y en el que apenas nos fijamos...

Dicen que Madrid, después de los atentados del 2004 aprendió...¿seguro?, ¿y el resto?, esta mañana en la radio decían que por fin tras 10 años de luchas y desacuerdos todas las asociaciones de víctimas fueron juntas a los actos conmemorativos... vergüenza es lo que siento al escuchar tales hechos, tardar 10 años en algo tan evidente... no hemos aprendido nada... tras 3 años de los terremotos de Lorca aún hay gente sin ayuda... tras los problemas en la frontera de Ceuta y Melilla ahí quedan los de un lado y del otro mirándose las caras ... Fukusima sigue emitiendo radiación al mar, África, Asia, Oriente Medio empobrecida en guerra o peor y sur-américa levantada, ¿sigo? España dividida o en proceso de división...

Es muy bonito y emocionante conmemorar... ¿para qué?... si lo que importa es el día a día y sobre todo el día después, cuando todo se queda en silencio y hay que empezar a vivir...otra vez.

Mañana ya no se acordará nadie de lo que está pasando en el día después si no sale en la tele o en el periódico...lo dicho, no hemos aprendido nada, condenados a repetir eternamente nuestros errores.


2 comentarios:

JOSÉ LUIS MORANTE dijo...

Es una situación tan compleja que racionalizar compromisos y reacciones siempre cuesta. Los atentados quebraron la convivencia y quebraron la forma de pensar de mucha gente, también tuvieron consecuencias directas en muchos ciudadanos. Queda el recuerdo de las víctimas y la atroz barbarie, Un fuerte abrazo.

La Maripili dijo...

No seas tan negativo, la prueba evidente de que aprendemos del pasado es que nos echamos a la calle para que quiten tooodas las estatuas de franco, las calles conmemorativas y liamos la de Dios es cristo con el valle de los caídos.
Va! ánimo chisme, aún quedan rebeldes!