lunes, 26 de septiembre de 2011

Pirámides de Egipto, La Solución del Misterio de su Construcción...

Mucho se ha escrito sobre la construcción de la pirámides de Egipto.

La mayor parte de los estudios indican que la magnitud de la obra es especial, bloques de chorrocientos de toneladas elevados a un porrón de metros del suelo, orientaciones milimétricamente calculadas y proyectadas bajo las estrellas más importantes del cielo. En definitiva, gigantescas tumbas rodeadas de un gran misterio... hasta ahora... digo hasta ahora porque fue anoche cuando hablé con un buen amigo, estudioso de asuntos oscuros e historias sin resolver, que pensando en alto y mirándome a través de su vaso de cola-cao me dijo: "Chisme... ¿te has parado a pensar que los humanos nos complicamos la vida demasiado?, ¿que todo lo que vivimos y hacemos y pensamos, solo es el fruto de algún sueño o juego de seres de otros planetas?, ¿que es posible que la vida que ahora prolifera sobre este cacho de tierra proceda de un planeta lejano?.... todo eso me ha llevado por los senderos del pensamiento profundo, hasta que mi mente ha rescatado de entre las cajas del desván de la memoria una reflexión que ahora os expongo sobre las pirámides egipcianas:

¿No os parece extraño que haya tan pocas pirámides y tanta tierra a su alrededor?... yo creo que las pirámides no fueron 'construidas' sino que se 'excavó' todo lo que había a su alrededor, y que además siempre tuvieron ese aspecto de estar a medio hacer o deshacer.   Por ese motivo esos gigantescos bloques de piedra están a alturas in-imaginables para un hombre normal... y que tanta arena como hay alrededor, tanta como para cubrir todo un país, procede de la excavación de los monumentos.


Toma yá la explicación. No deja de ser algo descabellado, pero no me negarás que es más fácil excavar y triturar que cincelar y elevar, que otra cosa no, pero que para destruir los humanos somos unos fieras... y que  los pequeños detalles de las cámaras internas ya es fácil explicarlos, se excavaron en la piedra... claro, luego una manita de llana y un poco de raspado y parece que lo han hecho de obra...

7 comentarios:

Gorilo dijo...

Interesante. Hay un problema. Las pirámides están hechas de bloques de piedra. Si las excavaron, o sea, si las hicieron de arriba a abajo ¿cómo pusieron los bloques de los niveles inferiores? Los bloques que quedan en el perímetro vale, pero los que quedan en el centro...

Mira, la solución es muy sencilla. Muchos esclavos, muchos, pero a puntapala. Haces una rampa con tierra de 300 metros de largo si hace falta y arriba con todo.

La verdad es que con esclavos todo resultaba mucho más fácil, eso es una cosa que se ha perdido con la modernidad.

Ana dijo...

a mi la cabeza no me da pa pensar eso, y eso que la tengo grande... pero nose, estará llena de otras cosas.

Chisme dijo...

Gorilo. 'Parece' que hay bloques, pero ¿quien es el espabilado que se los ha levantado para ver si realmente son bloques o lo parecen?, ¿eh?... si pesan chorrocientas toneladas, ¿quien se ha levantado todos los de arriba para ver que están los de abajo?. Por lógica, si tallas la pirámide, lo de adentro de la misma será de lo mismo de lo que había por fuera... pedrusco... luego metes a unos esclavos con cincelillos y tallas las rajas que se ven en los túneles...

ejkeee :)

Gorilo dijo...

Propongo una expedición para desmontar una pirámide. Si las fisuras son de pega, premio para chisme, si son bloques de verdad, premio para mí.
El premio en sí, podría ser algo políticamente correcto, como por ejemplo, derecho de pernada con alguna comentarista, o una caja de donuts.

De todas formas, me suena que alguna pirámide se ha desmontado y que sí, que eran bloques estándar de 4x7, como los que hay en brico-depot.

Chisme dijo...

Me parece bien, vamos a pedir una subvención a alguna autonomía difernciadora y montamos una expedición científica...

La Maripili dijo...

derecho de pernada sobre alguna comentarista????? pepinilloooooooooossss que has ligao con el mono esteeeeeee!!!!!!!

ME encantan las pestañas que salen en la foto de tu ojo, chisme.
Yo de joven leía un periódico de estos de extraterrestres, chupacabras y demás, pero cuando vi "Men in black", solucioné muchas dudas existenciales.
Yo creo, Gorilo, que eso de la rampa de arena para subir los bloques no es posible.....se hundiría la arena, no?
Oye, chisme, y ¿cómo hicieron para que no se desbordara el nilo cuando escavaban? a lo mejor, el agua que se desbordó, la recogieron con un zupo y ese es el inicio del mar muerto......

Chisme dijo...

Maripili... para lo del Nilo solo tuvieron que ir rebajando de forma progresiva. Lo del Mar Muerto ya os lo expongo en otra entrada...