martes, 13 de julio de 2010

Huelgas y Trapisondas

Esta mañana me he desayunado con el anuncio de que mañana tenemos huelga de metro. Una vez más los sindicatos y la patronal se ponen en pie de guerra para joder al que siempre tiene que tragar con sus diferencias.
Esta vez porque nuestros chicos de ahí abajo no aceptan la reducción de salario por parte de sus patronos. Vaya por delante que cualquier bajada de sueldo es toda una 'putada' pero al respecto me salen algunas reflexiones y algunas propuestas:

- reflexiones.
me parece una agravio comparativo que estos chicos no acepten una rebaja de su salario y el resto de personal público de todas las administraciones del estado, incluyendo la enseñanza, la sanidad y la seguridad, hayan tragado con la rebaja impuesta por el gobierno en curso. ¿no deberían todos los funcionarios de españa, todos a una, plantarse en una huelga general bestial y mandar al carajo todo y a todos?.... claro, que en esto como en todo, si no me tocan a mí, que se joda el resto del mundo... o bueno, como cobro un pastizal, que me bajen 600 pavos al mes me la trae floja...  hace unos meses me confesaba una amiga profesora (del estado, ole sus cojones por aprobar su oposición), que particularmente a ella esto de la crisis la ha pillado un poco de sorpresa porque el funcionario estándar vive un poco en los mundos de yupi: cobra puntualmente, pilla por bienios, trienios y cuatrienios, pilla por ser jefe de estudios, o por se enlace sindical o por que hace guardia de comedor (come gratis y encima le dan un extra por la molestia) y claro, al salir del círculo de relación de funcionarios se ha dado cuenta que sus amigos que no son funcionarios y que curran en el sector privado, cobran con uno o dos meses de retraso, que sus sueldos no sobrepasan los mil euros, que no cobran n-énios, ni nos dan de comer en el curro y menos por cuidar el comedor...

- la propuesta.
a todas la gente que curra en las empresas municipales de transporte, las fuerzas de seguridad y otros cargos públicos que no pagan transporte, familiares incluidos, amén de otras bondades que no conocemos,  propongo a los que mandan que (incluidos ellos, por supuesto) supriman todas esas bondades extra a todos los cargos relacionados con la administración:

-así, si todos pagamos transporte, primero las administraciones se ahorrarán esas partidas presupuestarias y las empresas ganarán los billetes que ahora no se pagan.
-así, si se quitan las ayudas a la vivienda (por ejemplo, aún ganando más que la media) la gente vivirá de acuerdo a su poder adquisitivo (ya de por sí más alto que la media) y no por encima de una posibilidad irreal.
-así, si se quitan extras que no conocemos, las administraciones de ahorrarán un montón de dinero y todos respiraremos mejor. (suponiendo, claro está, que todo ese dinero que se ahorraría no se gaste en banalidades...mucho suponer por mi parte)...

en fin, si se eliminan las desigualdades de base y todos arrimamos el famoso hombro, junto a una gestión económica jugona como la de españa en el mundial, quizás y solo quizás salgamos pronto de esta nuestra querida crisis económica y social.

he dicho.

No hay comentarios: