miércoles, 10 de diciembre de 2008

elmundo.es: España podrá elevar a más del doble el número de tropas en el extranjero .. El FMI advierte de que vamos jodidos si no reformamos

"España podrá elevar a más del doble el número de tropas en el extranjero: MADRID.- A partir del próximo 1 de enero, el Gobierno podrá enviar al exterior los militares que considere necesarios, sin el límite de 3.000 efectivos que se mantenía desde 2005 y que será eliminado..."

"El FMI prevé una recesión en España más severa de lo previsto:...Tras la visita de un equipo de expertos a Madrid, el organismo ha emitido una declaración en la que advierte a España de que si no acomete reformas profundas de su economía caerá en un ciclo de bajo crecimiento y de elevado desempleo que hará aumentar su deuda pública..."

Vamos a ver si me entero: por un lado el Ministro de Defensa me dice que va a enviar más tropas al extrangero (y eso que no estamos en guerra con nadie, que si lo estuviéramos tendría que ir hasta yo) y por el otro el FMI nos dice que estamos jodidos si no hacemos una reforma de la leche en nuestra casita.

Por lo tanto, si mandamos a más gente fuera pero tenemos menos pasta dentro ¿como van a ir nuestros soldados a pegar barrigazos por ahí?, ¿por qué hay que mandar a más gente fuera si no estamos en guerra con nadie?.

Como las armas modernas cuestan un huevo, lo mejor será equipar a nuestras tropas con la tecnología que tantas alegrías y gestas nos dio por toda europa, a saber:

- en lugar de pistolas, se les puede equipar con elegantes dagas de acero toledano, así fomentamos el turismo a tan insigne ciudad.
- en vez de fusiles, se les puede equipar con afiladas y puntiagudas lanzas (que dan mucho miedo).
- en vez de alquilar misiles, se les equipará con morteros y arcabuces, que son más baratos y no hace falta ir a recuperarlos.

- ¿carros de combate y bmrs blindados?, bah, con los caballos de los picadores más que suficiente que van todo acolchaditos y con un ojo tapao, así cuando algún lugareño les tire un pepino seguro que les rebota y en su culo explota.








- en lugar de utilizar complejos satélites de comunicaciones, podemos usar las olvidadas palomas mensajeras (que seguro que en el desierto pasan totalmente desapercibidas)

- y en lugar de chalecos antibalas y cascos de teflón, pues que utilicen las armaduras de los museos, que están ahí apolillándose por no usarlas... y ya que las tenemos así las amortizamos...












Fácil, ¿no?

No hay comentarios: