miércoles, 17 de octubre de 2012

¿Servicio Público?, ¡Ja!

En estos días tan precarios de trabajo y donde los ánimos están más que calentitos, se están observando repetidas acciones de abuso de autoridad de algunos 'agentes de servicio público', en particular entre los Agentes de Movilidad de la Villa de Madrid.

Estoy de acuerdo en que si un vehículo entorpece gravemente la vía o está aparcado de tal forma que pone en peligro la circulación de los peatones, el Agente de Movilidad sancione según el reglamento el vehículo.
Pero lo que no se puede hacer (y por desgracia se hace) es sancionar a un vehículo por tener una de las ruedas pisando el bordillo de una acera y no sancionar a los otros 50 vehículos estacionados en triple fila.... que pasa, la triple fila no molesta porque se celebra un partido de fútbol en un estadio cercano, no estrechan la vía ni cierran el camino a los que intentan cruzar las calles ni ocupan los estacionamientos de los que vivimos en las zonas cercanas al estadio... a ver si ahora y como excelente excusa vamos a tener que poner un cartelito de 'estoy viendo el fútbol' para librarse de cualquier sanción urbana...

Señores Agentes, si tienen que sancionar sancionen, pero no se rían en la cara de la gente a la que están multando. Hagan su trabajo y respeten al sancionado. Sean profesionales, no engañen en cuando a la cuantía de la sanción, informen del procedimiento a seguir y no menosprecien a las personas a las que se supone que deben cuidar, que para eso están, para cuidar, servir y proteger, no se conviertan en cazadores.

Cuando alguien actúa de mala fe y además con chulería en lugar de ganar respeto lo que hace es ganarse el desprecio de aquellos a los que tiene que proteger y cuidar.

Es una pena que tal y como están las cosas, en lugar de ser profesional y correcto, cada vez vayamos a peor. 'Dicen por ahí' que España está en crisis económica, se quedan cortos, España está en crisis económica, social, personal, profesional y cívica... y mientras no nos respetemos, esforcemos y nos valoremos unos a otros, España no saldrá de este maldito agujero en el que nos hemos metido.


nota: por supuesto, no todo el colectivo es detestable, solo bastan unos pocos para fastidiar a otros muchos.

4 comentarios:

October dijo...

Supongo que incompetentes hay en todos sitios, espero que no te vuelvas a cruzar con más, es una pena que tal y como esté el trabajo la gente no lo valore se lo tome en serio e intente ser lo más profesional posible...

Besitos (pepinillo)

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
ecos
de
la
tarde
callada
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


COMPARTIENDO ILUSION
CHISME

CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...




ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE LEYENDAS DE PASIÓN, BAILANDO CON LOBOS, THE ARTIST, TITANIC SIÉNTEME DE CRIADAS Y SEÑORAS, FLOR DE PASCUA ENEMIGOS PUBLICOS HÁLITO DESAYUNO CON DIAMANTES TIFÓN PULP FICTION, ESTALLIDO MAMMA MIA,JEAN EYRE , TOQUE DE CANELA, STAR WARS,

José
Ramón...

Chisme dijo...

Gracias por compartir ilusión, siempre viene bien.
Un saludo.

PUMI dijo...

de todo hay como en todos lados, cierto, pero la verdad es que a veces resalta más lo negativo...
lo que pasa que no deberia ser la regla...

de todas formas, aparquemos bien.. la bici!!! ;)

un saludo!