Es la eterna pregunta cada vez que se produce una huelga de transportes.
¿No hay otras formas alternativas más constructivas de demostrar que el servicio público es más eficiente que el privado?. ¿No existen fórmulas alternativas de protesta en las cuales para hacer valer tus derechos no tengas que eliminar los derechos de tu vecino?.
Tal y como está el patio laboral, un retraso no justificado en la entrada al trabajo unos cuantos días, me puede suponer no una retención de parte del sueldo, sino (quizás) una reducción total de mi sueldo, es decir, a tomar por culo la bicicleta y vete a trabajar en la empresa más grande de España: el I.N.E.M.
Solo un apunte económico al respecto de la rentabilidad de los transportes: de la misma forma que yo tengo que pagar los productos que fabrica la empresa en la que trabajo, que los empleados y familiares también paguen por utilizar el transporte fuera de su jornada laboral, y que también lo hagan los políticos, los cuerpos del estado, etc. de esta forma, todos contribuiríamos al sostenimiento y rentabilidad del sistema y distribuiríamos el coste del billete entre más, en lugar de cada vez entre menos.
ale, ahí queda eso.
1 comentario:
Para la proxima vez, ¿sabes q puedes pedir justificante a la EMT y asi no te pueden echar ni abrir expediente ni nada?
Publicar un comentario