lunes, 18 de junio de 2012

tanto de todo y...¿ para qué?

tantos historiadores, antropólogos, economistas, ingenieros, estudiosos en general que hay ahora, muchos más que hace cien años, mucho mejor preparados, con más herramientas con más comunicación, con menos distancias, con más inter-relaciones con más y mejor de todos los siglos de existencia humana y...¿para qué?... las guerras no se terminan, las hambrunas no desaparecen, las crisis son cada vez más rigurosas, los políticos campan a sus anchas y roban a su antojo, los robin hoods de los cuentos resulta que no existen...

todo lo cual lleva a preguntarme si realmente todo ese saber acumulado, todo ese despliegue humano, tecnológico, galáctico... sirve para algo o solo para hacernos participar en un gran teatro, una función a nivel planetario, una gran estafa... una gran mierda a la que todos estamos obligados a comer.

y es que hay días que preferiría vivir en los mundos de yupi...

3 comentarios:

JOSÉ LUIS MORANTE dijo...

Hay razones para el pesimismo; pero también para la esperanza: no vivimos en la prehistoria, la esperanza de vida es mucho mayor, el siglo XX ha sido el de la igualdad de la mujer y existe la democracia... Todo es mejorable, pero no podemos volver a los tiempos oscuros. Una sonrisa fuerte, chisme, que el verano asoma por la esquina.

La Maripili dijo...

Pero tranquilo, que han encontrado una solución definitiva para la alopecia.
No, no quería ofenderte ni meterme contigo

Chisme dijo...

No, más que pesimismo es Alucinación y perplejidad...