martes, 27 de marzo de 2012

Los sindicalistas y las huelgas

Independientemente de la que se avecina y de las demás, me asalta en estos momentos una duda existencial respecto a la relación huelga-sindicalista.

La huelga, según la rae es: interrupción colectiva de la actividad laboral por parte de los trabajadores con el fin de reivindicar ciertas condiciones o manifestar una protesta.

Hasta aquí todo clarinete, ahora bien, ¿los sindicalistas también hacen huelga?, los sindicalistas que curran (los que no están liberados) harán huelga pero los que están liberados ¿que hacen?... si hacen huelga pero salen a informar y organizan manifestaciones y controlan a la gente y gritan eslóganes y dan mitines, resultará que estarán trabajando y ya no estarán de huelga, pero si hacen huelga y no organizan nada entonces no reivindicarán ni protestarán ni se les verá... ¿entonces hacen o no hacen huelga?

y otra cosa, si los sindicalistas  liberados hacen huelga, ¿les piden de motu propio a sus respectivos sindicatos y empresas que les descuenten el cacho del sueldo que no van a trabajar?...  y que pasa con las delegaciones de los sindicatos, el día de la huelga supongo que abrirán para recoger las banderitas, las pancartas y los pitos... ¿eso significa que la gente de dentro está currando el día de la huelga?,

Entonces qué... curran o no curran... porque si curran y cobran es para darles... y si no curran espero que les descuenten la parte proporcional de la pasta, como a los demás, aunque salgan a manifestarse y a informar, que para eso están.... no sea que vaya yo ha salir a dar pitos a palmar pasta a poner la cara y posiblemente el culo mientras que los que montan el sarao de no currar se lo van a llevar entero porque están currando para que yo no curre...

pues eso, ale.

2 comentarios:

La Maripili dijo...

peazo reflexión!
Yo mañana iré a currar, alguien tiene que levantar el país! y hay muchísima demanda de espárragos que tendré que cubrir yo solita, tan sólo espero que no me corran a esparragazos los piquetes informativos a la entrada del mercado...

Ana dijo...

Hostia, gran reflexión. Yo hago huelga independientemente de que quiera o no, porque al vivir donde cristo perdió la chancla me quedo sin transporte... mola eh :D