viernes, 3 de junio de 2011

'el carrerón del siglo'

Esta mañana me he quedado perplejo... no ha sido en el metro sino en el trayecto posterior...

Estaba yo parado en el semáforo esperando a poder cruzar, en ese momento ha llegado una señora con dos niños de unos 5 o 6 años comentándoles la utilidad del semáforo - ¡Jó que bueno!, pensé y empecé a prestar atención disimuladamente a fin de no interrumpir la enseñanza...

- la luz roja es para que paren los coches...
-¿y para qué?
-para que podamos cruzar la calle sin que nos pillen
-¿y por qué ese amarillo no ha parado?
-porque ese de las luces y las sirenas era una ambulancia
-aaa ¿y por qué?
-porque las ambulancias llevan a personas muy enfermas al hospital y hay que dejarlas pasar y por eso te avisan con luces y ruidos fuertes...
-bla, bla, bla...

una clase de educación vial práctica...

han pasado los coches, ha pasado la ambulancia y por un momento la vía ha quedado vacía. Grande ha sido mi tentación de cruzar sin esperar a que se encendiera el muñeco verde, pero la he resistido pensando que si me esperaba al muñeco verde reforzaría de alguna forma la enseñanza vial a los chavales... ¿y que ha pasado?,
que he escuchado la siguiente frase lapidaria:

- no se debe, pero ¡venga chicos, ahora el carrerón del siglo y cruzamooos!... (¡toma!, en rojo para los peatones)

Y allí me he quedado yo, plantado con una cara entre "huevo frito" y "flipado" viendo como el trío cruzaba la calle al trote...

 :(

5 comentarios:

La Maripili dijo...

pero si les avisas que no se debe hacer, se vale. Super nanny nos deja hacer esas cosas....

Ana dijo...

jajajjaja suele pasar. Yo siempre cruzo por el paso de cebra o lo intento, el otro día me llevo a mi cuñada y al niño al parque y la tia coge y le dice al niño venga cruza, por la carretera y sin mirar... jajajja el enano tiene 5 años, les dije a los dos que no, que por el paso de cebra, esperando a que estuviera el verde de peatones y regañe a mi cuñada, ah, y el niño, de la mano!!!

Gorilo dijo...

Para que veáis lo buen chico que soy, que sepáis que nunca cruzo las calles con el semáforo en rojo si hay niños. (Es en este momento cuando las señoras lectoras de este blog, inteligentísimas e interesantísimas todas, dicen: ¡oig! qué chico tan interesante).

Cuando llevo a mis propios niños, (Ahora es cuando las señoras lectoras de este blog, inteligentísimas e interesantísimas todas me ponen en la lista de los ignorables) ni se me ocurre.

Lo que pasa con los niños es que no se cortan. "Papá, ¿por qué esta cruzando ese señor?" "¿Por qué está pasando esa moto?" y los típicos "Mira papá, mira qué gordo", "Papá, quiero hacer caca" (esto recientemente, esperando en un paso de peatones abarrotado, suerte que había un mercadona cerca).

Beno, me voy a otro sitio a ligar.

Ana dijo...

Gorilo dime a donde vas que voy a buscarte pa ligar jajajajjaja

los niños molan, pero a veces es un cortazo ir con ellos por la calle!

Gorilo dijo...

Nuestro amor es imposible, pepinillos. Tú tienes un blog para mayores de 18 años, yo sólo pongo comentarios supuestamente ingeniosos que copio de un blog en inglés moonlanding_gherkin.blogspot.com